Prospecto del Medicamento ULCELAC

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: famotidina 40mg, excipiente cs.
Dosificación
Se administrará de acuerdo con el criterio médico y con el cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: 40mg después de la cena o antes de acostarse. Para la prevención de recidivas o el tratamiento de sostén: 20mg después de la cena o antes de acostarse. En el síndrome de Zollinger-Ellison se han utilizado dosis muy variables que van desde 40mg/día hasta 800mg/día (media 240mg/día) durante un tiempo promedio de 6 meses.
Contraindicaciones
Alergia a la famotidina. Embarazo y lactancia hasta tanto se determine la inocuidad sobre tales estados.
Efectos secundarios
El producto es habitualmente muy bien tolerado. Excepcionalmente, en algunos pacientes pueden presentarse constipación, diarrea o heces blandas, sequedad de boca, cansancio físico, reacción cutánea, cefalea.
Precauciones
En casos de insuficiencia renal o hepática, deben adecuarse la dosificación y el seguimiento a dichos estados patológicos.
Antagonismos y antidotismos
A las dosis terapéuticas, no presenta.
Presentación
Env. con 10 comp. recub.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *