Prospecto del Medicamento MIGRA-DIOXADOL

Descripción
MIGRA DIOXADOL es una medicación antijaquecosa constituida por tres componentes: dipirona magnésica, dextropropoxifeno y tartrato de ergotamina.
Composición
Cada comprimido recubierto contiene: clorhidrato de d-propoxifeno 70mg, dipirona magnésica 400mg, tartrato de ergotamina 1mg, excipiente cs. Cada supositorio contiene: clorhidrato de d-propoxifeno 100mg, dipirona magnésica 800mg, tartrato de ergotamina 1mg, excipiente cs.
Dosificación
La dosis se adaptará al criterio del médico. Como posología de orientación se aconseja: comprimidos recubiertos, 1 comprimido al aparecer los primeros síntomas, un comprimido a los 30 minutos, de no obtenerse respuesta suficiente. Continuar con 1 comprimido cada 6 horas, si es necesario. No se deben tomar más de 6 comprimidos al día. La dosis máxima semanal es de 12 comprimidos. Supositorios: 1 supositorio al aparecer los primeros síntomas, repitiendo 1 cada 30 minutos hasta el alivio del dolor, sin superar la dosis máxima diaria de 3 supositorios o semanal de 5 supositorios.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia a alguno de los principios activos. Embarazo (Categoría D, según FDA) y lactancia. Administración simultánea de medicamentos que contengan orfenadrina. Porfiria hepática. Hipertiroidismo. Pacientes con insuficiencia renal o hepática. Ulcera gastroduodenal. Enfermedades vasculares periféricas. Insuficiencia coronaria o presencia de infecciones severas y persistentes. Su uso concomitante con los inhibidores del CYP3A4 (inhibidores de la proteasa, macrólidos, antimicóticos, etc.) puede aumentar el riesgo de toxicidad ergotamínica.
Efectos colaterales
A las dosis terapéuticas MIGRA-DIOXADOL es generalmente bien tolerado y no presenta efectos colaterales ni secundarios. En sujetos hipersusceptibles, pueden presentarse trastornos leves (náuseas, vómitos, rash urticariano, parestesias locales, dolores musculares, etc.) que desaparecen con la reducción de la dosis o la suspensión de la terapia. Ocasionalmente, pero sólo en sujetos predispuestos, puede producirse cefalea paradojal. También, con poca frecuencia, se ha observado el cuadro de ergotismo terapéutico "gangrenoso" con síntomas circulatorios periféricos severos (que pueden incluir la gangrena a nivel de las extremidades), cardíacos (incluyendo shock), gastrointestinales y nerviosos (incluyendo convulsiones y coma).
Precauciones
MIGRA-DIOXADOL debe ser empleado con precaución en pacientes hipertensos y en enfermos con depresión respiratoria. No debe administrarse simultáneamente con otro depresor del SNC.
Antagonismos y antidotismos
A las dosis terapéuticas, no presenta.
Presentación
Env. con 8 y 16 comp. recub. Env. con 5 supositorios.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *