Prospecto del Medicamento BRONQUISEDAN ELIXIR

Descripción
Cada 100ml. de elixir contiene: bromhexina (como clorhidrato) 80mg.
Farmacología
La bromhexina, componente de BRONQUISEDAN ELIXIR, ejerce una acción terapéutica mucolítica y expectorante, tanto en procesos agudos como crónicos de las vías respiratorias, contribuyendo a disminuir la viscosidad de las secreciones bronquiales, junto con una adecuada hidratación.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del catarro bronquial asociado a secreción aumentada y de difícil eliminación.
Dosificación
BRONQUISEDAN ELIXIR se administra únicamente por vía oral en niños mayores de 6 años de edad y en adultos. Las dosis medias aconsejadas son las siguientes: adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 cucharaditas de té (5 a 10ml) 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita de té (5ml) 3 veces al día. Se recomienda no exceder las dosis diarias sugeridas.
Contraindicaciones
BRONQUISEDAN ELIXIR no está indicado en pacientes alérgicos a alguno de los componentes del producto. No está indicado en niños menores de 6 años. No debe administrarse a pacientes en tratamiento con disulfiram. Debe emplearse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal y en adultos con antecedentes de afecciones hepáticas y/o alcoholismo, epilepsia y en los niños mayores de 6 años. Si la tos o el catarro persisten luego de 7 días de tratamiento, consulte a su médico. Está contraindicado en embarazo (bromhexina está clasificada como D en el primer trimestre y como C en el resto del embarazo, por la FDA-USA) y lactancia (es potencialmente riesgosa a las dosis habituales. BRONQUISEDAN ELIXIR en las dosis indicadas es, en general, bien tolerado. Ocasionalmente pueden verse trastornos (habitualmente leves): náuseas, vómitos, aumento de transaminasas hepáticas, cefalea. Ante la eventualidad de una sobredosis, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el CIAT (Tel. 1722).
Presentación
Envase conteniendo 150ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *