Prospecto del Medicamento VIROSTATIC

Composición
Cada 100g contiene: aciclovir 5g, cetearyl alcohol (y) lauril sulfato de sodio (y) cetearyl sulfato 8g, propilenglicol 40g, polisorbato 80: 0,50g, vaselina líquida 10g, vaselina sólida 4g, agua delonizada csp 100g. Uso del medicamento: lea detenidamente esta información.
Indicaciones
Aciclovir está indicado para mejorar los síntomas y las lesiones cutáneas, previamente diagnosticadas por un médico, de labios y cara, producidas por el virus del herpes en personas con las defensas normales. Esta enfermedad se manifiesta como lesiones que consisten en máculas (manchas) eritematosas (enrojecidas), seguidas de pápulas (lesión pequeña, sólida y levantada, no plana), que progresan a la formación de vesículas (ampollitas) dolores y pruriginosas (que dan picazón) y que entre 24-48 horas darán lugar a ulceraciones y posterior formación de costras. El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple (VHS), un agente que ataca los nervios que inervan los labios y la piel que los rodea. Los sitios más frecuentemente afectados son: la unión muco-cutánea o el borde de los labios, el mentón y el septum nasal. La infección sin tratamiento en personas con las defensas normales dura entre 8 a 10 días, pero puede continuar hasta los 14 días. La eficiencia de aciclovir mejora con la aplicación precoz, pudiendo disminuir la aparición de los síntomas. Asimismo también puede aliviar los síntomas y lesiones cuando la lesión ya está presente, teniendo en cuenta que sólo 2 o 3 días después de la caída de la costra puede considerarse que la infección está curada. Una vez que se ha tenido la infección por primera vez, los factores que favorecerían la reactivación son: frío, el resfrío, la fatiga, la menstrución, el estrés emocional, procedimientos dentales, el sol, el viento, etc.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años de edad: coloque la crema tan pronto como su experiencia reconozca, por la presencia de síntomas, el inicio de las lesiones anteriormente descritas. 1. Lave sus manos antes y después de la aplicación de la crema. 2. Aplique la crema hasta 5 veces al día cada 4 horas (conteniendo la aplicación nocturna), hasta cubrir completamente el área afectada. 3. Use la crema por 5 días y de ser necesario, la aplicación puede continuar por 5 días más. Si al cabo de 10 días los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico. No exceda las dosis recomendadas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al aciclovir. Niños menores de 12 años de edad. Embarazo y lactancia. Para uso externo solamente. Ante cualquier duda consulte a su médico o farmacéutico. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Si Ud. está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico de utilizar este medicamento.
Reacciones adversas
Puede producir un leve enrojecimiento, picazón, sequedad o descamación de la piel en los sitios de aplicación. También se han observado reacciones alérgicas como edemas de labios, cara o párpados, enrojecimiento cutáneo (rash). Ante la aparición de cualquiera de estos signos, suspenda el uso del medicamento y consulte inmediatamente a su médico.
Advertencias
Aplique la crema sólo sobre los labios y la cara. No use la crema en el interior de la boca. Aciclovir no debe ser usado para tratar las úlceras de la boca (aftas). No use aciclovir si tiene hipersensibilidad al aciclovir o a cualquiera de los componentes de este medicamento. No use aciclovir en las infecciones virales que afecten los ojos o los genitales. No pinche las vesículas ni hurgue o despegue la costra. Evite compartir elementos de higiene personal o para la alimentación. Si el dolor o las lesiones persisten o se agravan, consulte a su médico. Asimismo consulte a su médico si está en tratamiento por una afección que altere su sistema inmunológico.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente, preferentemente entre 15° y 25°C, en lugar seco.
Presentación
Envases de 10 gramos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *