Prospecto del Medicamento VIOSTEROL 1000

Composición
Cada comprimido contiene: vitamina D3: 1.000 Unidades Internacionales, excipientes cs.
Propiedades
La vitamina D es esencial para la correcta absorción digestiva de calcio y fosfato, regulación de la homeostasis del calcio extracelular y para la mineralización ósea. Las necesidades diarias oscilan entre 400 y 800UI para personas sin déficit previo de la misma. Estas no quedan cubiertas cuando la persona no tiene suficiente exposición directa a la luz solar, o tiene impedimentos para la formación de vitamina D en la piel por razones de edad o metabólicas, o ha disminuido la absorción de sus precursores por patologías del aparato digestivo o por dietas inadecuadas. Cuando ya se ha producido un déficit de vitamina D, su reposición necesita inicialmente la repleción de los depósitos de la misma (fundamentalmente, el tejido adiposo), por lo cual la dosis diaria exógena a utilizar es francamente superior a las necesidades diarias habituales.
Indicaciones
VIOSTEROL 1000 está indicado para la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D. De este modo, se previene y trata las enfermedades derivadas de la carencia de vitamina D, como raquitismo, osteomalacia, osteoporosis. Obviamente, las necesidades diarias de calcio, y el correcto balance formación/resorción ósea deben ser asegurados como parte de tales tratamientos.
Dosificación
Prevención del déficit de vitamina D: ½ o 1 comprimido diario. Tratamiento del déficit de vitamina D: 3 a 5 comprimidos diarios por 6 a 12 semanas; normalizado el nivel sanguíneo de 25-OHD continuar con 1 comprimido diario.
Contraindicaciones
Hipercalcemia. Las manifestaciones de la hipercalcemia son: lasitud, fatiga, cefaleas, náuseas, vómitos constipación, sequedad de boca, anorexia y polaquiuria. Hipervitaminosis D. Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia (mientras los niveles de fosfato sérico no se hayan estabilizado) por el riesgo de calcificaciones metastáticas.
Reacciones adversas
No las hay a las dosis recomendadas.
Interacciones
La vitamina D, administrada en forma conjunta con diuréticos tiazídicos, puede causar hipercalcemia; esta a su vez aumenta el riesgo de arritmias cardíacas en pacientes digitalizados. La vitamina D aumenta la absorción de fosfatos, y generar así hiperfosfatemia en pacientes que los reciben en altas dosis. Antiácidos con aluminio o magnesio conjuntamente con vitamina D o análogos pueden producir aumentos riesgosos de la concentración de aluminio o magnesio en sangre, respectivamente. Las hidantoínas, la primidona y los barbitúricos pueden acelerar el metabolismo de la vitamina D. La colestiramina puede reducir la absorción de la vitamina D.
Presentación
Estuches conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *