Prospecto del Medicamento VIOSTEROL

Composición
Cada ml de solución contiene: vitamina D3 1.600UI (40mg).
Propiedades
La carencia de vitamina D es la responsable del raquitismo del niño y de la osteoporosis del adulto. Los lactantes, niños, madres en la segunda mitad del embarazo y en el amamantamiento necesitan suplementos orales de esta vitamina del orden de las 400UI diarias. En los últimos años se ha constatado la importancia del suplemento oral de la vitamina D2 asociada a calcio y fósforo como tratamiento preventivo y sintomático de la osteoporosis senil, que afecta en mayor proporción al sexo femenino. El raquitismo del lactante es una enfermedad que aparece casi exclusivamente en los primeros veinte meses de vida, ataca a los organismos en fase de rápido crecimiento, en particular a las partes del esqueleto que se desarrollan en tiempo breve, como el tórax y los huesos largos de los miembros. Tanto el raquitismo como la osteomalacia son prevenidos y curados con VIOSTEROL; a los diez días de tratamiento, puede comprobarse radiológicamente calcificación de las metáfisis. La normalización de la osificación se comprueba en el tratamiento con VIOSTEROL en 1 o 2 meses. La acción fundamental de la vitamina D2 es permitir la absorción de calcio y fósforo en el intestino, lo que promueve el proceso de calcificación ósea, como se ha demostrado mediante isótopos radiactivos. Es de fundamental importancia el tratamiento preventivo del raquitismo en el niño y de la osteoporosis senil con correctas medidas de profilaxis; con VIOSTEROL ambas enfermedades tienden a desaparecer.
Indicaciones
Lactantes: desde los 15 días hasta los 2 años (preventivo). Niños: si hay crecimiento acelerado prepuberal (preventivo). En la embarazada y durante el amamantamiento (preventivo). Adultos mayores de 60 años (preventivo). Tratamiento del raquitismo infantil, de la osteoporosis y de la osteomalacia del adulto.
Dosificación
Tratamiento preventivo de lactantes y adultos seniles (raquitismo y osteoporosis): 5 gotas diarias. Tratamiento preventivo de prematuros (raquitismo): 6 gotas diarias en la primera semana, 12 gotas diarias en las semanas siguientes. Tratamiento del raquitismo, osteomalacia y osteoporosis: 12 gotas diarias. Puede disolverse en agua, leche o jugos de frutas.
Contraindicaciones
No posee contraindicaciones en los casos indicados. No existe toxicidad a las dosis de manejo.
Interacciones
La fenitoína y el fenobarbital disminuyen en su efecto.
Presentación
Fco. got. con 5ml de sol.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *