Prospecto del Medicamento VIOCLIN OVULOS

Descripción
Clindamicina es un antibiótico del grupo de las lincosamidas, activo contra bacterias anaerobias (grampositivas y gramnegativas) contra bacterias aerobias grampositivas.
Composición
Cada óvulo: clindamicina 100mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: actúa inhibiendo la síntesis proteica de los microorganismos sensibles.
Indicaciones
VIOCLIN Ovulos está indicado en el tratamiento de las vaginosis bacterianas.
Modo de uso
Colóquese diariamente un óvulo en la vagina, preferiblemente en la noche, durante 3 o 7 días consecutivos, según indicación del médico. En mujeres cursando el segundo o tercer trimestre del embarazo, el tiempo de utilización suele ser de 7 días. Se aconseja: lavado de manos inmediatamente antes y después de la aplicación. No mantener relaciones sexuales durante los días de tratamiento. No interrumpir el tratamiento si se presenta la menstruación. Evitar el uso de tampones. Los diafragmas vaginales y preservativos de látex pueden alterarse por la acción del excipiente graso del producto, disminuyendo su eficacia. Esta circunstancia se prolonga hasta tres días después de la última aplicación.
Contraindicaciones
VIOCLIN está contraindicado en pacientes con historia de enteritis regional (enfermedad de Crohn), de colitis ulcerosa o de colitis asociada a antibióticos (colitis pseudomembranosa). Se usará con precaución en pacientes con antecedentes de trastornos gastrointestinales. Se suspenderá la aplicación de VIOCLIN si aparecieran síntomas de colitis (diarrea y/o deposiciones sanguinolentas, dolor abdominal); en los casos donde se diagnostique colitis pseudomembranosa, se establecerá el correspondiente tratamiento (reposición hidroelectrolítica y proteica, antibióticos contra Clostridium difficile). Contraindicado en pacientes con alergia a la clindamicina o la lincomicina. Embarazo: si bien una fracción de la clindamicina aportada por los óvulos de VIOCLIN ingresa al medio interno y atraviesa la placenta, los estudios en el segundo y tercer trimestre del embarazo no han mostrado efectos adversos sobre el feto. No hay información adecuada sobre el primer trimestre. Lactancia: no se han documentado inconvenientes en el lactante adjudicables a la fracción de clindamicina que pudiera pasar a la leche materna.
Reacciones adversas
Puede aparacer: cervicitis, vaginitis o vulvovaginitis por Candida albicans. En forma poco frecuente: trastornos digestivos. Cefaleas, mareos.
Presentación
Estuche con 7 óvulos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *