Prospecto del Medicamento TONOCAL NF

Composición
Cada comprimido contiene: ácido L-glutámico 500mg, inositohexafosfato de calcio y magnesio 150mg, ácido L-ascórbico 50mg, excipientes cs.
Propiedades
TONOCAL NF posee una formulación que reactiva y optimiza el metabolismo neuronal, mejorando y potenciando la memoria y el rendimiento intelectual. El inositolhexafosfato de calcio y magnesio proporciona una fuente de fósforo rápidamente utilizable en la síntesis de compuestos intracelulares de alta energía (ATP), al tiempo que provee magnesio y calcio, elementos necesarios en la síntesis de neurotransmisores y en múltiples reacciones enzimáticas. El ácido L-glutámico estimula la síntesis de glutamato, neurotransmisor excitatorio vinculado con el mantenimiento del estado de alerta y la capacidad de concentración. El ácido L-ascórbico es una vitamina necesaria para diversos procesos orgánicos de reconstitución y metabolismo tisular. Actuando a diferentes niveles, esta combinación de compuestos orgánicos, elementos minerales y vitaminas, converge en una acción dinamizadora del metabolismo neuronal, estimulante de la memoria y del rendimiento intelectual.
Indicaciones
TONOCAL NF está indicado en personas sometidas a un esfuerzo intelectual importante (estudiantes, profesionales, trabajadores intelectuales), como asimismo en casos de fatiga psicofísica, estrés, dificultades de concentración o del aprendizaje (en ausencia de causas psiquiátricas o neurológicas).
Dosificación
Adultos: 1-2 comprimidos, dos o tres veces por día.
Contraindicaciones
Al igual que con todos los medicamentos no es conveniente utilizar TONOCAL NF durante el embarazo y la lactancia. No se recomienda su empleo en niños.
Reacciones adversas
TONOCAL NF es en general bien tolerado y carece de interacciones con otros fármacos. En caso de aparición de molestias relacionadas con su empleo se recomienda consultar al médico.
Presentación
Env. con 20 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *