Prospecto del Medicamento TIAXAL

Descripción
TIAXAL es una medicación polivalente para diversas afecciones dermatológicas, incluyendo procesos infecciosos de piel: bacterianos y micóticos. Disponible en forma de crema y ungüento.
Composición
Cada 100g de crema o ungüento contiene: betametasona (como valerato) 50mg, gentamicina (como sulfato) 100mg, tonalftato 1g, nistatina 10.000.000U, excipientes cs.
Indicaciones
Dermatitis y dermatosis de origen bacteriano, micótico o alérgico. Onicomicosis: onixis y perionixis. Tricomicosis: tiña del cuero cabelludo y de la piel lampiña. Eritema, pie de atleta, intertrigo inguinal candidiásico. Vulvitis, vaginitis y balanitis bacteriana o micótica. Prurito anal, vulvar o escrotal.
Dosificación
Aplicar una pequeña cantidad sobre la región afectada, 2 a 3 veces por día. De ser necesario, puede efectuarse una cura oclusiva mediante compresas de gasa estéril.
Contraindicaciones
Tuberculosis cutánea, lesiones herpéticas, dermatosis luéticas. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Precauciones
TIAXAL no debe ser aplicado cerca de los ojos. Durante el embarazo y lactancia, se recomienda no utilizar en forma prolongada o en grandes superficies del cuerpo, dado que los esteroides pueden absorberse a través de la piel y no ha sido demostrada la inocuidad de los mismos en tales estados.
Presentación
Pomos con 5g o 15g de crema o ungüento.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *