Prospecto del Medicamento SUADOLIN

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: bisacodilo 5mg, excipientes cs. Cada supositorio contiene: bisacodilo 10mg, excipientes cs.
Indicaciones
Todas las formas de constipación intestinal, exceptuando las debidas a íleo mecánico. Es especialmente útil en embarazadas, ancianos, sedentarios y enfermos con hemorroides.
Dosificación
SUADOLIN tiene dos vías de administración: la oral por comprimidos recubiertos de 5mg; la rectal por supositorios de 10mg. Por vía oral la dosis varía de 1 a 3 comprimidos recubiertos (en general 2). Cuando se administra por la noche al acostarse, produce su efecto en la mañana siguiente; ingerido por la mañana en ayunas su acción es más rápida, dentro de las 6 horas que siguen a la administración. De acuerdo con la mayor comodidad del paciente, puede utilizarse uno u otro horario. Los comprimidos recubiertos no deben masticarse ni administrarse con leche ni con antiácidos. Por vía rectal, la evacuación se obtiene entre 15 y 45 minutos después de insertar el supositorio. Por ser la atonía rectal el factor más importante de estreñimiento en los enfermos retenidos en cama y ancianos, las posibilidades de empleo de SUADOLIN Supositorios son muy extensas; son particularmente las personas dedicadas al cuidado de estos enfermos las que aprecian las ventajas del supositorio, pues se ven aliviadas de administrar enemas a repetición.
Presentación
Env. con 20 y 30 comp. rec. Env. con 5 supositorios. SUADOLINGRAMON-BAGOGotasLaxante.
Farmacología
Luego de la administración de picosulfato de sodio, la estimulación de los movimientos intestinales se produce luego de su metabolismo por las bacterias colónicas y, como bisacodil, es convertido al principio activo bis-hidroxifenil-piridil-2-metano. Es usualmente efectivo dentro de las 10-14 horas de ingerido. Esto lo hace apto para todas las formas de constipación intestinal, exceptuando las debidas a íleo mecánico.
Contraindicaciones
SUADOLIN Gotas no debe ser administrado en pacientes con obstrucción intestinal, con síntomas abdominales no identificados o en presencia de sospecha de dilatación tóxica del colon. Su administración a pacientes con enfermedad inflamatoria Intestinal debe ser cuidadosa, aún cuando se ha reportado la buena tolerancia en estos pacientes. Debe evitarse su uso por períodos prolongados (no más de 7-10 días). El uso prolongado o la sobredosis pueden causar diarrea con excesiva pérdida de agua y electrolitos, particularmente de potasio; también puede desarrollarse un íleo adinámico o atónico. Durante su administración pueden observarse molestias o dolores abdominales de tipo cólico. Embarazo: categoría C (riesgo fetal potencial), según la categorización de drogas y embarazo de la FDA. Lactancia: potencialmente riesgoso a dosis habituales.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *