Prospecto del Medicamento SINECOD

Composición
Cada 100ml de solución contiene: citrato de butamirato 2g.
Propiedades
Antitusígeno. Además de su acción central (inhibición del reflejo tusígeno a nivel del tronco cerebral), posee propiedades coadyuvantes a nivel bronquial: disminución del espasmo y fluidificación de secreciones. SINECOD proporciona un rápido efecto calmante de la tos, sin los riesgos de los clásicos antitusígenos opioides (narcosis, depresión respiratoria, constipación, adicción).
Indicaciones
Tos seca de origen irritativo, alérgico, psicógeno, infeccioso. Tos como posible impedimento para la realización de una técnica diagnóstica, ej: broncoscopia. Tratamiento de la tos en el período pre y postoperatorio.
Dosificación
Salvo diferente prescripción médica, se recomiendan las siguientes dosis de ataque, según edad y forma de presentación. Niños hasta 2 años: 1 gota por kg de peso corporal, cada 4 horas. Niños de 2 a 12 años: 10 a 20 gotas, cada 4 horas. Adultos y niños mayores de 12 años: 30 gotas cada 4 horas.
Contraindicaciones
Embarazo FDA Categoría C (no se puede descartar la posibilidad de riesgo). Depresión respiratoria e insuficiencia respiratoria.
Reacciones adversas
Ocasionalmente pueden presentarse: náuseas, vómitos, ardor de estómago y erupción cutánea. A altas dosis, sedación.
Precauciones
Lactantes. Insuficiencia renal y hepática. Epilepsia.
Presentación
Fco. got. con 20ml de solución. SINECODCELSIUSJarabeAntitusivo.
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, ardor epigástrico y erupción cutánea. A altas dosis: sedación.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *