Prospecto del Medicamento SADETABS FORTE

Composición
SADETABS FORTE óvulos vaginales conteniendo: metronidazol 500mg, clotrimazol 100mg y neomicina sulfato 83mg.
Farmacología
SADETABS FORTE asocia tres agentes antiinfecciosos. Metronidazol, un agente tricomonicida y antianaerobio; clotrimazol, un agente antimicótico y neomicina, antibiótico aminoglucósido de amplio espectro. Esto confiere a SADETABS FORTE una acción antibacteriana y antiparasitaria. El metronidazol es un agente tricomonicida y con actividad contra las bacterias anaerobias. El clotrimazol es un derivado imidazólico con propiedades antimicóticas y amplio espectro (sobre todo Candida albicans), de uso local. La neomicina es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos. Es de amplio espectro y actúa sobre gran número de gérmenes gramnegativos (Escherichia coli, Proteus, Salmonella, Shigella, Aerogenes, Haemophilus y otros) y gérmenes grampositivos (Streptococci, Staphylococci y otros). No es inactivado por el pus, exudados y productos de secreción bacteriana. Es de uso local.
Indicaciones
En vaginitis y vulvo-vaginitis y cervicitis, producidas por bacterias, Trichomonas, Candida e infecciones mixtas.
Dosificación
Uso exclusivo intravaginal. El óvulo se introduce profundamente en la vagina con la paciente en decúbito dorsal. Es conveniente que la aplicación se realice por la noche al acostarse. Dosis promedio: 1 óvulo por día durante un mínimo de 10 días. En caso necesario, el tratamiento puede mantenerse de 2 a 3 semanas. En algún caso puede variar también la frecuencia de aplicación entre 1 óvulo día por medio y dos óvulos por día. En las vulvovaginitis tricomoniásicas y candidiásica así como en las vaginosis bacterianas, puede ser necesaria la terapéutica con agentes efectivos por vía oral.
Contraindicaciones
En caso de hipersensibilidad previamente conocida a alguno de sus componentes.
Precauciones
No administrar en plazos mayores a las 3 semanas. Vigilar la aparición de reacciones de tipo alérgico o irritativo.
Presentación
Env. con 10 óvulos vaginales.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *