Prospecto del Medicamento ROXICAN

Composición
Cada cápsula contiene: piroxicam 10mg y 20mg. Cada ampolla contiene: piroxicam 20mg.
Farmacología
El piroxicam, principio activo del ROXICAN, es un antiinflamatorio no esteroide del grupo de los oxicames. Tiene acciones antiinflamatoria, analgésica y antipirética, debidas a su acción inhibitoria sobre la síntesis de las prostaglandinas. Presenta un elevado porcentaje de eficacia y larga vida plasmática, lo que permite cubrir las 24 horas de tratamiento. Es activo tanto por vía oral como parenteral. La absorción por vía digestiva se realiza casi en un 100%. Se elimina por vía urinaria.
Indicaciones
En todas las afecciones del aparato locomotor, articulares y extraarticulares, de naturaleza inflamatoria, degenerativa o etiología traumática. Tiene también indicaciones en odontología, ORL y en dismenorrea.
Dosificación
Cápsulas: dosis inicial 20mg a 40mg por día en una o dos tomas diarias; siendo la dosis promedio de 20mg diarios. Puede comenzarse con una dosis de ataque de 40mg diarios. Inyectable: se administrará inicialmente 40mg IM (2 ampollas) una vez al día durante 2 días. Siguiendo con la vía oral, 20-40mg diarios.
Contraindicaciones
Ulcera gastroduodenal en actividad. Hipersensibilidad a la droga o a otros oxicames.
Reacciones adversas
En general leves y de poca frecuencia. Molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarreas, constipación, dolor), edema maleolar, sedación, cefaleas. Descenso transitorio de la hemoglobina, hiperazoemia, elevación de la creatininemia o de las transaminasas plasmáticas. Todo ello es reversible.
Precauciones
Es conveniente vigilar su administración en las enfermedades gastroduodenales. No es aconsejable su uso en el embarazo. No se dispone de información documentada sobre su uso en los niños.
Interacciones
El piroxicam puede potenciar el efecto de los anticoagulantes orales.
Presentación
Env. con 20 cáps. de 10mg. Env. con 10 cáps. de 20mg. Env. con 25 amp. de 1ml (20mg).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *