Prospecto del Medicamento RAYNAL 400 LP

Composición
Cada comprimido de LP contiene: pentoxifilina 400mg, excipientes csp.
Propiedades
La pentoxifilina y sus metabolitos mejoran la fluidez de la sangre disminuyendo la viscosidad. En aquellos pacientes con arteriopatía crónica aumentan el flujo sanguíneo hacia los territorios afectados mejorando la oxigenación tisular. La administración de pentoxifilina produce una mejora de los parámetros hemorreológicos de tipo de dosis dependiente, disminuyendo la viscosidad sanguínea y mejorando la flexibilidad eritrocitaria. En pacientes con arteriopatía periférica los niveles tisulares de oxígeno aumentan significativamente con dosis terapéuticas de pentoxifilina.
Indicaciones
Vasculopatía obstructiva (arteriosclerótica o espástica) de los miembros. Trastornos tróficos periféricos. Isquemia cerebrovascular crónica. Profilaxis de AIT. Secuela de AVE. Retinopatía diabética. Arteriosclerosis del oído. Tromboangeítis obliterante. Síndrome de Raynaud. Acrocianosis.
Dosificación
La dosis usual de RAYNAL 400 LP es un comprimido, tres veces por día, con las comidas (1.200mg). Salvo otra indicación médica.
Contraindicaciones
No debe administrarse RAYNAL 400 LP a pacientes con hipersensibilidad a la pentoxifilina y otras xantinas (teofilina, teobromina, cafeína), en la hemorragia activa y en el infarto agudo de miocardio.
Reacciones adversas
Del sistema digestivo: náuseas, dispepsia, vómitos, distensión abdominal, flatulencia. Del sistema nervioso central: vértigo, cefalea, agitación, nerviosismo, temblor. Otros: flushing. Estos efectos son dosis-dependientes, por lo cual muchas veces un ajuste de la posología alcanza para revertirlos.
Precauciones
En pacientes hipotensos o que toman hipotensores debe ajustarse la dosis, así como también puede ser necesario un ajuste en la insuficiencia renal. De usarse RAYNAL 400 LP (pentoxifilina) durante el embarazo, debe existir una clara indicación. Se debe tener presente la recomendación genérica de no usar fármacos en el primer trimestre del embarazo. No se conoce hasta el momento si el principio activo pasa a la leche materna.
Presentación
Estuches por 20, 30 y 60 comp. LP de 400mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *