Prospecto del Medicamento PROSTAM

Descripción
La tamsulosina es un betabloqueante de los receptores adrenérgicos alfa-1, el primero con selectividad para el subtipo A. Se considera que los receptores alfa-1A, son claves en la contracción del músculo liso prostático. La selectividad de la tamsulosina permite que PROSTAM tenga un espectro de efectos adversos cardiovasculares significativamente escaso.
Composición
Cada comprimido recubierto de liberación retardada: tamsulosina clorhidrato 0,4mg.
Farmacocinética
La biodisponibilidad es elevada (cercana al 100%). El estado estable se alcanza en unos 5 días; sufre metabolismo hepático; se excreta por la orina, fundamentalmente como metabolitos inactivos. La insuficiencia hepática o renal leve o moderada no afecta su metabolización; no hay información suficiente relativa a insuficiencia hepática o renal severa.
Indicaciones
Trastornos miccionales causados por hipertrofia prostática benigna (HPB).
Dosificación
Un comprimido (0,4mg) de mañana, después del desayuno. El comprimido debe tragarse entero, con un poco de líquido, y no debe masticarse.
Contraindicaciones
PROSTAM no tiene contraindicaciones absolutas. Se utilizará con precaución en pacientes con tendencia a la hipotensión postural, ancianos e insuficientes hepáticos. En caso de experimentar mareos, evitar conducir vehículos, no exponerse a situaciones donde una pérdida del equilibrio postural pueda ser especialmente riesgosa, e incorporarse lentamente.
Reacciones adversas
Raramente, puede ocasionar descenso de la presión arterial, manifestado como mareos o lasitud. En general estas reacciones desaparecen con el correr de los días, sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Puede ocasionar eyaculación retrógrada o disminuida.
Interacciones
Puede potenciar la acción hipotensora de prazosina, terazosina y doxazosina.
Conservación
Entre 15 y 30°, en lugar seco.
Presentación
Estuche con 10 y 20 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *