ARTROSIS - REUMATISMO - Tratamiento

La OA no se puede curar y muy probablemente empeorará con el tiempo. Sin embargo, los síntomas de osteoartritis se pueden controlar.Usted se puede someter a una cirugía, pero otros tratamientos pueden mejorar su dolor y hacer su vida mucho mejor. Aunque estos tratamientos no pueden hacer desaparecer la artritis, con frecuencia pueden retrasar la cirugía.MEDICINASLos analgésicos de venta libre, los cuales se pueden comprar sin receta, pueden ayudar con los síntomas de OA. La mayoría de los médicos recomiendan el paracetamol (Tylenol) primero. NO tome más de 3 gramos (3,000 mg) al día. Si tiene una enfermedad hepática, hable con su médico antes de tomar paracetamol.Si su dolor continúa, el médico puede recomendar antiinflamatorios no esteroides (AINE). Los tipos de AINE abarcan ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno y naproxeno.Los suplementos que usted puede usar incluyen:
  • Píldoras como el sulfato de glucosamina y condroitina.
  • Crema de capsaicina para aliviar el dolor.
CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDAPermanecer activo y hacer ejercicio pueden mantener el movimiento general y articular. Solicítele al médico que recomiende una rutina de ejercicios caseros apropiados. Los ejercicios en el agua, como nadar, son útiles.Otras recomendaciones sobre el estilo de vida abarcan:
  • Aplicar calor y frío a la articulación
  • Consumir alimentos saludables
  • Descansar lo suficiente
  • Bajar de peso en caso de tener sobrepeso
  • Proteger las articulaciones de una lesión
Si el dolor de la OA empeora, seguirle el ritmo a las actividades cotidianas puede volverse más difícil o doloroso. Hacer cambios en la casa puede ayudar a quitar el estrés de sus articulaciones para aliviar algo del dolor. Si su trabajo le está causando estrés en ciertas articulaciones, es posible que necesite adaptar el área de trabajo o cambiar las tareas laborales.FISIOTERAPIAPuede ayudar a mejorar la fortaleza muscular y el movimiento de articulaciones rígidas, al igual que el equilibrio. Si la terapia no provoca una mejoría después de 6 a 8 semanas, entonces es probable que no funcione definitivamente.La terapia de masajes también puede ayudar a brindar alivio del dolor a corto plazo. Asegúrese de trabajar con un terapeuta de masajes con experiencia en el manejo de articulaciones sensibles.DISPOSITIVOS ORTOPÉDICOSLas férulas y dispositivos ortopédicos algunas veces pueden brindar soporte a las articulaciones debilitadas. Algunos impiden el movimiento de la articulación; otros permiten algo de movimiento. Use un dispositivo ortopédico únicamente cuando el médico o el terapeuta lo recomiende, dado que su uso incorrecto puede causar daño, rigidez y dolor articular.TRATAMIENTOS ALTERNATIVOSLa acupuntura es un tratamiento chino tradicional. Se cree que cuando las agujas de la acupuntura estimulan ciertos puntos del cuerpo, se liberan químicos que bloquean el dolor. La acupuntura puede proporcionar alivio del dolor a corto plazo para la osteoartritis.La S-adenosilmetionina (SAMe, pronunciada en inglés como "Sammy") es una forma artificial de un químico natural en el cuerpo que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor articular. CIRUGÍALos casos graves de osteoartritis podrían necesitar cirugía para reemplazar o reparar las articulaciones dañadas. Las opciones quirúrgicas pueden ser:
  • Cirugía artroscópica para recortar el cartílago roto y lesionado
  • Cambio en la alineación de un hueso para aliviar la tensión sobre dicho hueso o la articulación (osteotomía)
  • Fusión quirúrgica de los huesos, por lo general en la columna vertebral (artrodesis)
  • Reemplazo parcial o total de la articulación dañada por una articulación artificial (artroplastia de rodilla, artroplastia de cadera, artroplastia de hombro, artroplastia de tobillo, artroplastia de codo)