Prospecto del Medicamento OXA 50

Composición
OXA 50 comprimidos con recubrimiento entérico. Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac potásico 50mg y excipientes cs.
Propiedades
OXA es un antiinflamatorio no esteroide que presenta excelentes propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Es bien sabido que las prostaglandinas juegan un rol muy importante en todos los procesos inflamatorios y que son el factor principal en el mantenimiento del dolor. Es un excelente inhibidor de la prostaglandina sintetasa (enzima que hace posible la formación de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico) de ahí sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Los estudios clínico han demostrado marcado efecto analgésico en procesos dolorosos moderados e intensos y una clara mejoría de la sintomatología producida por las afecciones reumáticas como dolor de reposo, dolor al movimiento, umefacción articular y rigidez matinal. En los estados dolorosos no reumáticos se ha comprobado también el marcado efecto analgésico de OXA. Es muy efectivo en eliminar la sintomatología dolorosa del período menstrual. Su efect antipirético se manifiesta entre una a dos horas de administrado. OXA 50 Tabletas con recubrimiento entérico. OXA 50 actúa rápido gracias a la mayor solubilidad de la forma potásica de diclofenac frente a la forma sódica. Su inmediata acción antiinflamatoria, analgésica, resulta de suma utilidad en el tratamiento de procesos inflamatorio agudos. Dosis: la dosis diaria inicial es de 150mg (3 tabletas); en casos levesuele bastar con 50 a 100mg (1 o 2 tabletas) por día administrados en una sola toma diaria.
Indicaciones
Enfermedades reumáticas inflamatorias y degenerativas, osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, enfermedades musculoesqueléticas, gota aguda, lumbociatalgias, dolor posquirúrgico, postraumático, dolores consecutivo a operaciones dentales, estados dolorosos inflamatorios en ginecología, dismenorrea, procesos febriles.
Contraindicaciones
Ulcera gastroduodenal, insuficiencia renal y hepática grave, hipersensibilidad a la sustancia activa. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides, OXA está contraindicado en asmáticos que han padecido un ataque de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiben la prostaglandina sintetasa.
Efectos colaterales
En general es bien tolerado. Los efectos colaterales suelen ser de naturaleza leve y remiten frecuentemente al cabo de unos días; son los mismos de los inhibidores de las prostaglandinas (náuseas, dolores abdominales, diarrea, cefalea, vértigo). La solución inyectable de OXA puede ocasionalmente producir dolor local.
Precauciones
Las comunes a toda medicación antiinflamatoria, embarazo, lactancia, desórdenes de coagulación, en tratamientos prolongados es conveniente realizar periódicamente controles hemáticos. No administrar a niños.
Presentación
OXA 50mg x 6 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *