Prospecto del Medicamento OROFLOGOL COMPUESTO

Composición
Cada 100ml contiene: cloruro de benzalconio 0,15g y lidocaína 0,5g.
Farmacología
OROFLOGOL COMPUESTO posee dos principios activos: a) cloruro de benzalconio, detergente catiónico del grupo de los compuestos de amonio cuaternario de reconocida acción antiséptica germicida sobre bacterias y algunos hongos; su actividad se ve algo reducida en presencia de materia orgánica; b) lidocaína, anestésico local sintético del tipo amida, estable y de rápido inicio de acción.
Indicaciones
OROFLOGOL COMPUESTO está indicado en el tratamiento de los procesos inflamatorios agudos de la mucosa bucal (estomatitis, glositis) y de la garganta (faringitis). Su uso es en forma de gargarismos o por aplicación en la zona afectada. Actúa como solución desinfectante tópica en presencia de aftas, ulceraciones, quemaduras, y en el preoperatorio y posoperatorio de intervenciones odontológicas.
Modo de uso
OROFLOGOL COMPUESTO se emplea sin diluir en forma de buches o gargarismos o por aplicación con spray en la zona afectada. De ser necesario, puede aplicarse varias veces en el día.
Contraindicaciones
No existen, salvo la eventual presencia de reacciones de hipersensibilidad a algunos de sus componentes.
Reacciones adversas
A las concentraciones usadas no se observan efectos irritantes a nivel de las mucosas con el benzalconio. La acción anestésica local de la lidocaína, en las concentraciones utilizadas, puede llegar a dificultar mínimamente la deglución.
Precauciones
No exige precauciones especiales. Debe evitarse su ingestión. El benzalconio se absorbe sólo parcialmente en el tracto digestivo. Puede ocasionar, con la ingesta de dosis muy elevadas, náuseas, vómitos o diarreas. Dejar fuera del alcance de los niños pequeños.
Presentación
Env. con 100ml de sol. Spray con 50ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *