Prospecto del Medicamento NIDIONA

Composición
Cada 100ml contiene: clorhidrato de etilmorfina 1g.
Propiedades
Actúa directamente y en forma selectiva sobre el centro tusígeno localizado en el bulbo raquídeo, deprimiendo el reflejo de la tos (acción béquica). Su potente acción se manifiesta con rapidez y se obtiene con bajas dosis una disminución de la frecuencia de la tos.
Indicaciones
Tos seca (improductiva, de origen canalicular).
Dosificación
1mg=2 gotas. Niños de mayores de 2 años: 0,3mg/kg de peso/día, fraccionado en 4 dosis (bajo estricta indicación médica). Adultos y niños mayores de 12 años: 10-20mg (20-40 gotas) cada 6 horas; no se debe sobrepasar la dosis máxima de 120mg diarios.
Contraindicaciones
Insuficiencia respiratoria y hepática severa. Embarazo. Niños menores de 2 años.
Efectos secundarios
Insuficiencia respiratoria severa. Con dosis repetidas puede causar náuseas, vómitos, depresión, sedación, palpitaciones y prurito. En casos excepcionales puede producir excesiva perspiración o agitación. Su administración ininterrumpida por períodos prolongados puede producir farmacodependencia.
Precauciones
Se utilizará con precaución durante la lactancia, en niños y ancianos. Puede producir sedación y alteración de la coordinación, por lo que los pacientes que desempeñan tareas riesgosas deben ser advertidos. Al inhibir el reflejo tusígeno puede producir retención de secreciones en los toracotomizados y laparotomizados, pacientes portadores de EPOC (bronquíticos crónicos, enfisematosos).
Interacciones
Potencia los efectos depresores sobre el SNC de los opiáceos, anestésicos generales, tranquilizantes mayores, sedantes, hipnóticos, alcohol, IMAO y antidepresivos tricíclicos.
Presentación
Fco. got. con 20ml.
Nota
Producto controlado.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *