Prospecto del Medicamento NALI 500

Composición
Cada comprimido contiene: ácido nalidíxico 500mg.
Propiedades
Es el quimioterápico de elección en la infección urinaria. Alcanza junto a su metabolito activo (ácido hidronalidíxico) concentraciones urinarias que inhiben el ácido desoxirribonucleico (DNA) presente en los núcleos bacterianos. Se absorbe en un 96% a nivel intestinal en pacientes no diarreicos. Su vida media plasmática es de 8 horas. Sensibilidad a concentraciones de 16mg/ml: Escherichia coli 99%, Proteus mirabilis 98%, Klebsiella, Enterobacter y otras cepas de Proteus 92%. Aun desapareciendo los síntomas de la infección urinaria baja (dolor y ardor miccional, micciones repetidas, necesidad imperiosa de orinar), debe complementarse un tiempo de tratamiento mínimo de 4 días (16 tabletas).
Indicaciones
Infecciones del tracto urinario por gérmenes gramnegativos (cistitis, uretritis, pielitis, nefritis y sus combinaciones). Infecciones intestinales por gérmenes gramnegativos (enterocolitis).
Dosificación
Adultos: 1 comprimido cada 6 horas durante 4 días. Niños: 50mg/kg/día por vía oral.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes susceptibles a la droga y en las insuficiencias hepática y renal. Asimismo en las personas con antecedentes de convulsiones.
Efectos secundarios
Puede dar falsas glucosurias, náuseas, vómitos y diarreas. Trastornos alérgicos. Fotosensibilidad. Eosinofilia, trombocitopenia, anemia hemolítica, leucopenia. Cefaleas, parestesias, mareos, alucinaciones, convulsiones. Síndrome de hipertensión endocraneana.
Precauciones
Se administrará con precaución en los pacientes con insuficiencia cerebrovascular. Tiene resistencia cruzada con ácido oxolínico. En los tratamientos prolongados se debe realizar monitoreo de parámetros hematológicos, hepáticos y renales. Durante el embarazo y la lactancia queda bajo absoluta prescripción médica.
Interacciones
Aumenta los efectos de los anticoagulantes orales. Disminuye los efectos de las nitrofurantoínas.
Presentación
Env. con 16 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *