Prospecto del Medicamento MIASTEN

Composición
Cada comprimido contiene: piridostigmina bromuro 60mg.
Indicaciones
Por vía oral y parenteral: tratamiento de la miastenia Gravis. Por vía parenteral: tratamiento y profilaxis del íleo gastrointestinal y de la retención urinaria postoperatorias. Antídoto de la tubocurarina y de otros fármacos bloqueantes neuromusculares no despolarizantes.
Dosificación
En miastenia gravis: inicialmente, 30 a 60mg cada 3 o 4 horas. Mantenimiento: 60 a 1.500mg diarios (promedialmente, 600mg diarios). Niños: 7mg diarios por kg de peso corporal, divididos en 5 o 6 dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo: categoría C. Puede inducir parto prematuro. Pasa a la leche materna. Ancianos: el efecto puede ser más duradero. Asma. Arritmias cardíacas, en especial bradicardia, y bloqueo aurículo-ventricular.
Reacciones adversas
Bradicardia. Aumento de las secreciones bronquiales. Sialorrea, espasmos digestivos, diarrea, vómitos. Urgencia miccional.
Interacciones
Pueden antagonizar sus efectos: aminoglucósidos, lincomicinas, poslimixinas; gases anestésicos; anestésicos locales a grandes dosis; procainamida, lidocaína intravenosa; quinina, quinidina. Los anticolinérgicos pueden enmascarar los primeros signos de sobredosis de piridostigmina. Puede aumentar el efecto de bloqueantes neuromusculares musculares despolarizantes y antagonizar el de los no depolarizantes.
Presentación
Estuches de 20 comprimidos, en blíster.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *