Prospecto del Medicamento INTELUZ

Composición
INTELUZ es piracetam, un derivado cíclico del ácido gamma-amino-butírico, y es el prototipo de los fármacos nootrópicos.
Propiedades
INTELUZ presenta una acción protectora contra diversas noxas que actúan sobre el tejido cerebral y alteran sus funciones. INTELUZ facilita la conectividad interhemisférica, lo cual mejora la transferencia de información intracerebral y potencia el aprendizaje y la memoria. INTELUZ mejora la microcirculación reduciendo la adherencia de los eritrocitos lesionados a las células endoteliales. Su mecanismo de acción parece ser la estimulación de la actividad colinérgica cerebral, aunque también podrían hallarse involucrados otros neurotransmisores.
Farmacocinética
INTELUZ se absorbe en forma completa a partir del tubo digestivo, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en 30 a 40 minutos. Su biodisponibilidad es de casi un 100%. La vida media de eliminación en voluntarios sanos es de 5 a 6 horas, pudiendo ser mayor en pacientes ancianos. Atraviesa la barrera hematoencefálica y se concentra en la sustancia gris encefálica.
Indicaciones
INTELUZ se halla indicado en el tratamiento de las alteraciones cognoscitivas agudas o crónicas de cualquier magnitud, cuando se desee mejorar o restablecer el rendimiento intelectual afectado por causas psicológicas, neurológicas o seniles. INTELUZ está indicado para reducir la progresión lesional y mejorar el funcionamiento neurológico y cognoscitivo en el tratamiento de alteraciones producidas por alcoholismo, toxicomanías, accidentes vasculares encefálicos y secuelas cerebrales postraumáticas o posquirúrgicas. INTELUZ se halla indicado, asimismo, en el tratamiento de las dificultades del aprendizaje en niños y adolescentes y en el tratamiento del mioclono de origen cortical.
Dosificación
Adultos: alteraciones cognoscitivas crónicas y lesiones neurológicas evolucionadas: 800 a 1.600mg, tres veces por día: INTELUZ 400: 2 a 4 comprimidos, tres veces por día; INTELUZ 800: 1 o 2 comprimidos, tres veces por día; INTELUZ solución: 1 - 1½ cucharadas, tres veces por día. Episodios agudos severos (accidentes cerebrovasculares, neurocirugía, traumatismo craneoencefálico, etc.): comenzar con 12 a 18g por vía IV en 30 minutos luego del ingreso del paciente y continuar con 3g cada 6 horas hasta que pueda reanudarse la vía oral, empleando entonces la mitad de la dosis en solución o comprimidos repartida en 3 o 4 tomas diarias. Niños: tratamiento de las dificultades de aprendizaje: hasta 6 años: media cucharada de solución (2,5ml) cada 8 horas. Entre 6 a 12 años: una cucharada al ras cada 8 horas.
Contraindicaciones
No se han descripto.
Reacciones adversas
INTELUZ es muy bien tolerado y rara vez produce efectos adversos. Se ha informado durante su empleo la aparición de vértigos leves, insomnio y náuseas, pero ninguno de estos efectos requiere, en general, la suspensión del tratamiento.
Precauciones
Como cualquier otro fármaco, INTELUZ no deberá administrarse durante el primer trimestre del embarazo, a menos que esté justificado por una relación riesgo/beneficio favorable a la paciente.
Presentación
Env. con 20 y 60 comp. de 400mg. Env. con 30 comp. de 800mg. Fco. sol. al 20% de 100ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *