Prospecto del Medicamento HISRADIN

Composición
Cada comprimido contiene: loratadina 10mg, excipientes cs. Cada ml de jarabe contiene: loratadina 1mg, excipientes csp.
Propiedades
Su principio activo, la loratadina, es un antialérgico de primera línea, con doble mecanismo de acción: inhibición de la producción de histamina y bloqueo específico de ésta sobre los receptores H1, con la ventaja de no producir efectos sedantes y anticolinérgicos como los antihistamínicos clásicos. De rápida acción, produce alivio sintomático a los 30 minutos de la ingesta oral. Potente, mejora eficazmente los síntomas alérgicos con efecto prolongado, de modo que solamente se necesita una toma diaria. La loratadina obedece a una fórmula estructural novedosa que le confiere particularidad entre los antihistamínicos no sedantes, y se destaca por su rápida velocidad de acción y su efecto prolongado por 24 horas. Es de absorción rápida y completa, se metaboliza extensamente. Los alimentos no interfieren en los resultados, tampoco la edad del paciente. La insuficiencia renal y la hepática no ejercen efecto significativo sobre la farmacocinética. Atraviesa la placenta (embarazo FDA Categoría B) y pasa a la leche materna.
Indicaciones
Rinitis alérgica aguda y crónica. Rinitis de estación. Dermatitis alérgicas agudas y crónicas. Reacciones cutáneas alérgicas a alimentos o drogas. Sinusitis alérgicas. Conjuntivitis alérgica.
Dosificación
Se recomiendan las siguientes dosis: una sola toma diaria. Adultos: 1 comprimido (10mg). Niños con menos de 30kg de peso: 5ml de jarabe (5mg). Niños con más de 30kg de peso: 10ml de jarabe o un comprimido (10mg). No se aconseja su uso en niños menores de 2 años.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad a la droga. Lactancia (riesgo potencial de provocar hiperexcitabilidad).
Efectos secundarios
Son excepcionales. Síntomas como cefaleas, sequedad de boca, somnolencia, fatiga, náuseas, se han observado con la misma incidencia que con placebo.
Conservación
Conservar a temperatura de 15 a 30°C.
Sobredosificación
En caso de intoxicación por sobredosis se aconseja lavado gástrico inmediato y monitorización cardíaca por lo menos 24 horas, así como tratamiento sintomático y de apoyo.
Presentación
Env. con 10 comp. en blst. Fco. con 40ml de jbe.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *