Prospecto del Medicamento FUNGIZONE

Composición
Cada frasco ampolla contiene: anfotericina B 50mg.
Indicaciones
FUNGIZONE Intravenoso (anfotericina B para inyección) está indicado en el tratamiento de pacientes con infecciones fúngicas progresivas y potencialmente letales. Esta droga potente no debe administrarse para el tratamiento de infecciones micóticas comunes, no invasivas. Está específicamente indicado para tratar infecciones micóticas potencialmente letales debidas a especies susceptibles del género: Aspergillus, Blastomyces, Candida, Coccidioides, Cryptococcus, Histoplasma, los agentes de mucormicosis incluyendo especies susceptibles del género Absidia, Mucor y Rhizopus, especies susceptibles relacionadas del Conidiobolus y Basidiobolus, y Sporothrichum. La anfotericina B puede ser de utilidad en el tratamiento de la leishmaniasis pero no es la droga de elección como terapia primaria.
Dosificación
Por vía intravenosa, en infusión de 6 a 10 horas, generalmente asociando antitérmicos y corticoides. Dosis mantenimiento: 1mg/kg/día.
Presentación
FUNGIZONE Intravenoso frasco ampolla 50mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *