Prospecto del Medicamento FISCHERIZINA

Composición
Cada comprimido contiene: cinarizina 25mg y 75mg.
Propiedades
La cinarizina es un inhibidor de sustancias vasoactivas (histamina, serotonina, bradicininas, prostaglandinas), las que conducen a los fenómenos degenerativos del árbol vascular (aterosclerosis y placas de ateroma). Su efecto produce la normalización del calibre vascular. Su acción es muy importante tanto ante el tratamiento como en la prevención de los efectos vasospásticos y sus complicaciones. Actúa en forma rápida a nivel de la circulación cerebral y periférica, y logra una normalización del aporte sanguíneo en los territorios con déficit de irrigación.
Indicaciones
Cefaleas de origen vascular, enfermedad de Raynaud, claudicación intermitente dolorosa, úlceras crurales (acorta el tiempo de curación), trastornos vestibulares y enfermedad de Méni < 138 > re, síntomas de aterosclerosis cerebral: embotamiento, irritabilidad fácil, alteraciones del sueño, pérdida de memoria, dificultad de concentración, ausencias, etc., insuficiencia vascular periférica, cinetosis.
Dosificación
Trastornos de la circulación cerebral y periférica y del equilibrio: 1 comprimido de 25mg cada 8 horas o 1 comprimido de 75mg por día o cada 12 horas. Cinetosis: 2 comprimidos de 25mg una hora antes de comenzar el viaje, que se repite cada 8 horas. En pacientes muy ancianos se recomienda comenzar el tratamiento valorando efectos secundarios.
Contraindicaciones
No se conocen contraindicaciones.
Efectos secundarios
En algunos casos pueden producirse discreta somnolencia y trastornos gastrointestinales que son reversibles y pueden prevenirse comenzando por una dosis baja que luego se aumenta gradualmente hasta alcanzar la adecuada. Utilizar con precaución en la ancianidad, no conducir vehículos y máquinas hasta no conocer la respuesta terapéutica.
Presentación
Env. con 20 y 50 comp. de 25mg. Env. con 20 comp. de 75mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *