Prospecto del Medicamento FENOTEROL

Composición
Cada comprimido contiene: fenoterol bromhidrato 5mg, excipientes cs.
Indicaciones
Broncoespasmo. Inhibición de las CU precoces.
Contraindicaciones
Cardiopatías. Estenosis subaórtica hipertrófica idiopática. Síndrome de comprensión de v. cava. Infarto de miocardio reciente. Insuficiencia hepática o renal. Tirotoxicosis. Síndrome de infección amniótica, diabetes mellitus no controlada, genitorragia grave, hipopotasemia.
Reacciones adversas
Temblor distal, inquietud, palpitaciones, taquicardia, mareos, cefaleas. Náuseas y vómitos. Aumento de la glucemia. Descenso de la potasemia. Constipación. El tratamiento superior a 2 semanas con fenoterol comprimidos o de 1 semana con fenoterol inyectable puede retardar la maduración pulmonar del feto. Elevación transitoria de las transaminasas hepáticas. Excepcionalmente, edema pulmonar.
Precauciones
Hipertensión pulmonar. Alteraciones de la presión arterial, miotonía distrófica. Insuficiencia placentaria. Gestosis EPH. En los niños, sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un adulto.
Conservación
A temperatura ambiente, protegido de la luz.
Presentación
Env. con 20 comp. recubiertos.
Nota
En caso de intoxicación llamar al CAIT 1722.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *