Prospecto del Medicamento FEMEXIN

Composición
Cada comprimido contiene: levonorgestrel 0,100mg, etinilestradiol 0,020mg.
Dosificación
Un comprimido cada 24 horas durante 21 días consecutivos. Comienzo del envase el primer día del sangrado menstrual o primer día del ciclo.
Contraindicaciones
FEMEXIN no debe usarse en presencia de embarazo, enfermedades de hígado, diabetes, enfermedades arteriales o venosas, así como tampoco en mujeres mayores de 35 años que sean fumadoras u obesas.
Efectos secundarios
Raramente pueden presentarse cefaleas, gastralgias, náuseas, tensión mamaria, estados depresivos o variaciones en el peso corporal. En pacientes susceptibles, los tratamientos prolongados pueden provocar la aparición de pigmentaciones faciales, que pueden aumentar con la exposición al sol.
Precauciones
Las pacientes con trastornos de metabolismo lipídico, hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias deben ser evaluadas periódicamente en caso que opten por ser tratadas con anticonceptivos orales. Los progestágenos pueden elevar los niveles de LDL y hacer más difícil el control de la hipercolesterolemia. Si la paciente desarrolla ictericia la medicación debe ser suspendida y la paciente estudiada para descubrir la causa del síntoma. Si las pacientes desarrollan síntomas de depresión mientras están tomando anticonceptivos orales, la medicación debe ser suspendida y un método alternativo de anticoncepción debe ser utilizado a fin de determinar si la depresión está relacionada a la medicación. Las pacientes que utilizan lentes de contacto y desarrollan cambios visuales mientras están tomando medicación anticonceptiva o intolerancia a los lentes de contacto, deben ser evaluadas por un oftalmólogo.
Advertencias
El consumo de cigarrillos aumenta el riesgo de efectos adversos serios cardiovasculares por el uso de anticonceptivos orales. El riesgo aumenta con la edad de la paciente y con el número de cigarrillos fumados y está altamente aumentado en pacientes mayores de 25 años de edad. Las mujeres que usan anticonceptivos orales deben ser aconsejadas a abandonar el hábito del cigarrillo. En pacientes con hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigleceridemia, fumadoras, diabéticas, obesas y mujeres mayores de 35 años, sobre todo si tienen algún factor de riesgo cardiovascular, sería aconsejable no utilizar estos preparados, debido a que el riesgo de eventos serios (cardiovasculares) estaría aumentado en forma importante.
Interacciones
Las drogas que funcionan como inhibidores competitivos de la sulfatación en el tracto gastrointesinal, como el ácido ascórbico, pueden aumentar la biodisponibilidad del etinilestradiol. La ampicilina y tetraciclina pueden disminuir la circulación enterohepática de etinilestradiol. Algunos antibióticos como amoxicilina, ampicilina, tetraciclinas y rifampicina pueden disminuir la eficacia de FEMEXIN.
Presentación
FEMEXIN x 21 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *