Prospecto del Medicamento FAMUCID

Composición
Cada comprimido contiene: famotidina 20mg y 40mg.
Propiedades
Es un nuevo antagonista específico de los gastrorreceptores H2 de la histamina; se caracteriza por su doble acción: inhibición competitiva de la secreción clorhídrica gástrica; capacitación de la microcirculación, con mejora de la oxigenación y el trofismo de los tejidos gastroduodenales. Se trata de un importante recurso terapéutico frente a los cuadros clínicos que cursan con hiperacidez gástrica, tales como la úlcera gastroduodenal, la prevención de sus recurrencias y los estados de hipersecreción de ácido clorhídrico. Su estructura química, diferente de la cimetidina, le confiere importantes propiedades a destacar: remisión secretoria 30% más prolongada; potencia terapéutica 20 veces mayor que la cimetidina y 8 que la ranitidina; cicatrización más precoz y de mejor calidad; menor dosis; mayor eficacia en el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison; sin secundarismos y con excelente tolerancia. Alcanza su nivel plasmático máximo entre las 2 y 4 horas de la ingesta y su absorción no es perturbada por la ingestión simultánea de alimentos o antiácidos. Su vida media plasmática es de aproximadamente 3 horas. Luego de su metabolización hepática primaria la biodisponibilidad es del 45%, y un 20% circula unido a proteínas. El 90% de la dosis es eliminada por la orina en las 24 horas siguientes a su administración, gran parte como tal y pequeñas cantidades como sulfóxido inactivo. No produce modificaciones de los valores séricos de FSH, LH, estradiol, testosterona y prolactina. No se observan variaciones androgénicas; el espermatograma es normal en número, morfología y calidad, sin presentarse impotencia sexual o ginecomastia. No inhibe la actividad enzimática hepática del citocromo P-450, de modo que se evitan interacciones medicamentosas con las drogas que se metabolizan por este sistema (antipirina, propranolol, diazepam, teofilina, etc.).
Indicaciones
Ulcus gastroduodenal; gastritis aguda y crónica; duodenitis; esofagitis por reflujo; síndrome de Zollinger-Ellison; úlcera de estrés.
Dosificación
Dosis de ataque: 1 comprimido de FAMUCID 40 por la noche. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido de FAMUCID 20 por la noche.
Efectos secundarios
En casos excepcionales pueden aparecer sequedad de boca, cefaleas, diarrea, constipación, que ceden al disminuir la dosis. No posee interacciones.
Precauciones
Si bien no se han observado efectos teratogénicos hasta el momento, se recomienda no administrarlo durante el embarazo o la lactancia. Se utilizará con precaución en la insuficiencia renal y hepática.
Presentación
Env. con 20 comp. de 20mg. Env. con 10 comp. de 40mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *