Prospecto del Medicamento EFFECTIVE ACTION

Composición
Acetato de tocoferilo (vit. E) 1%, retinol (vit. A) 100.000UI, flavonoides 2%, NMF (factor hidratante natural) 2%, p-metoxicinamato de octilo (filtro solar) 2%.
Propiedades
En los seres vivos se producen permanentemente reacciones de oxidación-reducción que se pueden neutralizar mediante un efectivo mecanismo enzimático que tienen las células (catalasas, superoxidodismutasas, glutatión peroxidasas, etc.), más la acción de vitaminas (A, C y E) aportadas por la dieta. Muchas veces, esos mecanismos se ven superados por distintos agentes como la radiación ultravioleta, consumo de tabaco, infecciones, contaminación ambiental, etc., generando radicales libres y produciendo un verdadero "estrés oxidativo" muy nocivo para los tejidos, lo que provoca citotoxicidad, daños del DNA, mutaciones, fotoenvejecimiento y otras patologías. EFFECTIVE ACTION contiene en su fórmula vitaminas y flavonoides que, por su gran capacidad antioxidante evitan y previenen el estrés oxidativo que se puede generar en la piel por la acción de los agentes antes mencionados. La vitamina A (retinol) tiene varios efectos biológicos importantes, regula el crecimiento y la diferenciación de las células epidérmicas, disminuye la inflamación y mejora la función del sistema inmunitario. La vitamina E está presente en los procesos oxidativos de las membranas de las células de los tejidos y de los organelos intracelulares (fracción lipídica de las membranas), impidiendo la lipoperoxidación. Existen efectos sinérgicos en la acción de las vitaminas A y E. Los flavonoides son un grupo de sustancias derivadas de las plantas (compuestos fenólicos), con un alto poder antioxidante. Su estructura química y su capacidad para interactuar y penetrar en las capas bilipídicas de las membranas, evita la oxidación impidiéndose el deterioro de las mismas. El NMF es un "factor natural de hidratación" compuesto por sustancias similares a los componentes de la epidermis, que logran una hidratación óptima porque llevan el agua incorporada en sus moléculas, fundiéndose en las estructuras de la capa córnea.
Indicaciones
EFFECTIVE ACTION es un cosmecéutico indicado para el tratamiento y prevención del envejecimiento y el fotoenvejecimiento cutáneo por su gran capacidad neutralizadora de radicales libres y su gran poder de hidratación, producto de la combinación de su fórmula. Indicado para todo tipo de piel y para todas las edades.
Modo de uso
Luego de una higiene adecuada de la piel, aplicar EFFECTIVE ACTION sobre la piel del rostro y cuello con suaves masajes hasta su absorción. Su aplicación puede repetirse dos o tres veces al día. Se puede utilizar con otros productos de tratamiento como ácido retinoico, hidroxiácidos, vitamina C, Emulsión Depigmentante Dermur, etc.
Contraindicaciones
No presenta contraindicaciones. Sus componentes no tienen capacidad irritante ni producen comedogénesis.
Presentación
Potes conteniendo 30 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *