Prospecto del Medicamento DIOXADOL

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: clorhidrato de dextropropoxifeno 70mg, dipirona 400mg. Cada ampolla contiene: clorhidrato de dextropropoxifeno 38mg, dipirona 1.000mg. No contiene conservantes antimicrobianos. Cada supositorio contiene: clorhidrato de dextropropoxifeno 100mg, dipirona 800mg. No contiene conservantes antimicrobianos.
Dosificación
La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos 1 comprimido, 2 a 4 veces por día. Inyectable: 3 o 4 ampollas diarias, por vía intramuscular o endovenosa. Supositorios: 1 supositorio 2 a 4 veces por día. Presentaciones controladas.
Contraindicaciones
DIOXADOL no debe ser administrado junto con medicamentos que contengan orfenadrina. Tampoco debe ser utilizado en pacientes con antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de sus principios activos.
Efectos colaterales
En general, DIOXADOL es bien tolerado y a las dosis aconsejadas no presenta efectos colaterales ni secundarios.
Precauciones
No se recomienda la utilización del medicamento en niños menores de 12 años. Hasta tanto no sea demostrada su inocuidad durante el embarazo y la lactancia, no se aconseja su empleo en tales estados.
Antagonismos y antidotismos
A las dosis terapéuticas recomendadas, no presenta.
Presentación
Env. de 16 y 32 comp. rec. Env. con 3 amp. de 4ml. Env. con 5 supositorios.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *