Prospecto del Medicamento COROTROPINA

Composición
Cada 100ml de solución contiene: metilbromuro de homatropina 0,5g, fenobarbital 1g, clorhidrato de papaverina 2g, clorhidrato de procaína 5g.
Propiedades
Esta especialidad farmacéutica está dirigida al tratamiento de la patología dolorosa de abdomen cuando ésta es causada por cuadros espasmódicos. En su composición figura el metilbromuro de homatropina, antiespasmódico ampliamente conocido que no suele presentar efectos secundarios molestos. Su acción asociada a la de la procaína garantiza el alivio en los cuadros de filiación digestiva. COROTROPINA posee la propiedad de brindar alivio a dolores espasmódicos (digestivos, urinarios, genitales) y sedar simultáneamente la ansiedad que éstos suelen provocar.
Indicaciones
Estados espasmódicos del tracto gastrointestinal, ulcus gastroduodenal, colon irritable, colitis, diarrea, constipación espasmódica, disquinesia biliar, estados espasmódicos del tracto urogenital, cólico nefrítico, dismenorrea.
Dosificación
De 20 a 40 gotas cada 6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Glaucoma. Miastenia gravis. Porfiria. Patología cardiovascular severa. Embarazo y lactancia. Colitis ulcerosa crónica. Insuficiencia hepática o renal.
Efectos secundarios
A las dosis indicadas, son excepcionales sequedad de boca, disuria, visión borrosa, atonía intestinal o retención urinaria.
Precauciones
Se recomienda precaución en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, prostatismo, retardo de la evacuación gástrica órganica o funcional, reflujo gastroesofágico. En pacientes ancianos o debilitados, puede ocasionar trastornos del SNC, atonía intestinal o retención urinaria.
Interacciones
Su administración simultánea con antihistamínicos, fenotiacinas, antidepresivos tricíclicos, quinidina, procainamida, alcalinizantes de la orina y analgésicos opioides puede potenciar el efecto tóxico de los anticolinérgicos. Antiepilépticos. Disminuye el efecto terapéutico del ketoconazol, anticonceptivos orales y anticoagulantes orales. Aumenta la acción lesiva gastroduodenal del cloruro de potasio.
Presentación
Env. got. con 30ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *