Prospecto del Medicamento COROHEPAT

Descripción
COROHEPAT es una asociación de productos naturales (extracto fluido de alcachofa y de boldo) que actúan en forma sinérgica sobre el aparato digestivo. Actúa sobre el flujo biliar, exhibiendo actividad colagoga y colerética. Potencia la síntesis de ácidos biliares y, por lo tanto, la digestión de las grasas, normaliza el tránsito en pacientes constipados por déficit de la función biliar. Tiene actividad hepatoprotectora vinculada a su actividad antioxidante, captadora de radicales libres. Evitan la estasis biliar a nivel vesicular y solubilizan el colesterol evitando la formación de cálculos vesiculares. Promueve la disminución de la síntesis y la eliminación de colesterol, con descensos del colesterol total entre el 10-33% y de la trigliceridemia del 10%; de igual manera se observa una tendencia al incremento del valor del HDL. Además, presenta acción espasmolítica, antiemética y estimulante del apetito. COROHEPAT Gotas está compuesto por extractos fluidos de alcachofa y de boldo, que han sido estandarizados para obtener una concentración de activos (cynarina y boldina) uniforme en todos los lotes. Esto permite asegurar que COROHEPAT Gotas siempre tendrá la misma concentración de activos y, por lo tanto, un efecto asegurado.
Composición
Cada 100ml de solución contiene: extracto fluido de alcachofa 50ml, extracto fluido de boldo 50ml.
Indicaciones
Dispepsia, flatulencia. Disquinesia hepatobiliar. Diarrea. Molestias gastrointestinales leves de carácter espasmódico. Migrañas relacionadas con disfunciones biliares. Prevención de litiasis biliar. Hepatitis.
Dosificación
Adultos: 40 a 50 gotas. Niños (mayores de 6 años): 10 a 15 gotas. Administrar tres veces al día, antes o después de las comidas, diluyendo previamente las gotas en agua. No sobrepasar las dosis recomendadas.
Contraindicaciones
Alergia a la alcachofa o al boldo. En caso de molestias digestivas persistentes o fuerte dolor abdominal, no emplear COROHEPAT sin consultar a su médico. Embarazo y lactancia.
Efectos colaterales
El uso de COROHEPAT en las dosis recomendadas no está asociado a ninguna reacción secundaria. Excepcionalmente pueden observarse reacciones alérgicas, flatulencia, debilidad, aumento del apetito (1,3%). No se conocen interacciones con otros fármacos.
Precauciones
No es aconsejable que se administre a niños menores de 6 años o a mayores en tratamiento de deshabituación etílica ya que contiene alcohol.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente.
Presentación
Estuche con envase gotero con 60 y 100ml de solución.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *