Prospecto del Medicamento BUTOVENT

Composición
Cada dosis contiene: salbutamol micronizado 100mcg. Excipientes cs.
Indicaciones
Asma bronquial, bronquitis, enfisema.
Dosificación
Broncoespasmo agudo y crisis asmática: adultos: 1 a 2 inhalaciones en dosis única. Niños: 1 inhalación en dosis única. Profilaxis y tratamiento de mantenimiento: adultos: 2 inhalaciones 3 a 4 veces al día. Niños: 1 inhalación 3 a 4 veces al día. Prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio: adultos: 2 inhalaciones antes del ejercicio. Niños: 1 inhalación antes del ejercicio.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No debe administrarse para el tratamiento del parto prematuro, en el primer trimestre del embarazo y en pacientes bajo tratamiento con antidepresivos IMAO. Asimismo no debe utilizarse conjuntamente con betabloqueantes no selectivos.
Presentación
Aerosol x 250-280 dosis. BUTOVENTPROMOFARMASolución para nebulizarTratamiento del asma aguda severa, broncospasmo crónico no sensible a la terapia clásica.
Efectos secundarios
Puede ocasionar un leve temblor del músculo esquelético. Ocasionalmente puede producir cefaleas. Muy raramente ocurren reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioderma, urticaria, broncospasmo, hipotensión y colapso. Puede ocurrir broncospasmo paradójico.
Precauciones
BUTOVENT Solución para nebulizar no debe utilizarse en pacientes que hayan recibido grandes dosis de otras drogas simpaticomiméticas. Embarazo y lactancia: la administración de droga durante el embarazo debe ser considerado solo si el beneficio esperado para la madre es mayor que el riesgo posible para el feto. No administrar en pacientes con tirotoxicosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *