Prospecto del Medicamento BEQUISAN

Composición
Cada 100ml de gotas contiene: citrato de oxeladina 2g. Cada 100ml de jarabe contiene: citrato de oxeladina 200mg. Cada comprimido contiene: citrato de oxeladina 20mg.
Propiedades
Es una droga de acción selectiva sobre el núcleo bulbar de la tos. Su acción terapéutica supera en rapidez y potencia a la del dextrometorfano y los derivados codeinados y carece de sus efectos secundarios (hipnosis, depresión respiratoria, toxicomanías, tolerancia, constipación, analgesia). No interfiere en la acción de otros fármacos. Sufre una metabolización rápida que evita su acumulación. No forma metabolitos tóxicos y su elevado margen de seguridad elimina los riesgos de toxicidad. La DL50 por vía oral es de 130mg/kg, lo que equivale a más de 100 veces la dosis de manejo.
Indicaciones
Tos irritativa, tos alérgica, tos psicógena, tos en estados infecciosos, tos en preoperatorios y posoperatorios, preparación para broncoscopías.
Dosificación
Gotas: niños hasta 5 años: 17 gotas (10mg). Niños de 6 a 12 años: 33 gotas (20mg). Niños mayores de 12 años y adultos: 50 gotas (30mg). Jarabe: niños hasta 5 años: 1/3 de medida (5ml = 10mg). Niños de 6 a 12 años: 2/3 de medida (10ml = 20mg). Niños mayores de 12 años y adultos: 1 medida (15ml = 30mg). Estas dosis serán administradas cada 4-6 horas.
Contraindicaciones
Pacientes con depresión del centro respiratorio. Embarazo: categoría C (no puede descartarse la posibilidad de riesgo) y lactancia. Se recomienda precaución en la insuficiencia renal o hepática.
Efectos secundarios
En raras ocasiones se ha observado erupción cutánea y/o trastornos digestivos leves como náuseas, vómitos o ardor epigástrico que desaparecen al disminuir la dosis o con la suspensión del tratamiento. Utilizado a altas dosis puede producir sedación.
Presentación
Fco. got. con 20ml de solución. Fco. con 100ml de jarabe. Env. con 20 comp. en blst.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *