Prospecto del Medicamento BAGOHEPAT

Descripción
BAGOHEPAT Solución contiene extracto de Cynara scolymus 15g en 100ml.
Farmacología
Cynara scolymus es el principal constituyente de la alcachofa o alcaucil (contenido fundamentalmente en las hojas), que presenta propiedades estimulantes de la secreción biliar (colerética), que favorecen la digestión de las grasas. Concomitantemente, se han observado en su uso a largo plazo descensos leves de los niveles de colesterol, efecto diurético leve y algunos han reportado un muy leve efecto hipoglucemiante.
Indicaciones
BAGOHEPAT está indicado en trastornos dispépticos por deficiencias de la digestión.
Dosificación
Adultos: 20-40 gotas antes, durante o después de las comidas. Modo de uso del gotero: inclinar el frasco y dejar caer la solución gota a gota. 20 gotas corresponden aproximadamente a 1ml. Diluir las gotas en un poco de agua o en cualquier líquido no gaseoso. Puede agregársele azúcar o edulcorante.
Contraindicaciones
No debe utilizarse en caso de obstrucción de la vía biliar principal. Basado en la presencia de alcohol etílico como excipiente, no se indicará a pacientes alcohólicos, epilépticos, embarazadas, madres en período de lactancia o niños. En las mujeres lactantes, los productos amargos pueden pasar a la leche y motivar rechazo del pecho por el lactante. Si las molestias digestivas que se intentan solucionar con BAGOHEPAT Solución oral continúan o persisten más de 5 días, consulte a su médico. No se conocen interacciones ni incompatibilidades. Tampoco han sido descritos fenómenos carcinogénicos, mutagénicos o trastornos de la fertilidad. No se han reportado casos de sobredosis. La ingesta accidental del producto por niños pequeños obliga a la comunicación con un centro de toxicología.
Conservación
Contiene metilparabeno como conservante antimicrobiano. Conservar a temperatura ambiente (entre 15 y 30°C). Al igual que todo medicamento, BAGOHEPAT Solución debe ser mantenido fuera del alcance de los niños.
Presentación
Env. con 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *