Prospecto del Medicamento AUDILON

Composición
Cada 100ml de solución contiene: cloramfenicol 5g, benzocaína 5g, excipientes cs.
Farmacología
El cloramfenicol es un antibiótico de amplio espectro que cubre bacterias grampositivas y gramnegativas (estafilococos, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella y especies de Proteus). La benzocaína es un anestésico local; es capaz de calmar el dolor y el prurito, síntomas prominentes y molestos de la otitis aguda externa.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones bacterianas superficiales del conducto auditivo externo causadas por microorganismos susceptibles grampositivos y gramnegativos. Se puede utilizar como coadyuvante en la terapéutica de la otitis media.
Modo de uso
Luego de limpiar el conducto auditivo externo, con el paciente en decúbito lateral del lado opuesto, se instilan 2 a 3 gotas en el oído afectado 3 a 4 veces por día, salvo prescripción médica diferente.
Contraindicaciones
Gérmenes resistentes al cloramfenicol o hipersensibilidad a alguno de sus componentes. La perforación de la membrana del tímpano está considerada como contraindicación para el uso de cualquier medicación en el conducto auditivo externo.
Reacciones adversas
Los componentes de AUDILON en aplicación local no provocan efectos adversos importantes. La benzocaína y el cloramfenicol pueden provocar irritación local (irritación, quemazón), urticaria y dermatitis maculopapular en pacientes sensibles.
Precauciones
Las infecciones bacterianas del conducto auditivo externo más profundas deben tratarse (al igual que las infecciones bacterianas del oído medio) con antibióticos sistémicos apropiados. Las infecciones del conducto auditivo externo que no respondan al tratamiento usual deben ser observadas más estrechamente por el médico. El uso prolongado de antibióticos puede permitir el crecimiento de microorganismos no sensibles, incluso hongos.
Advertencias
Las discrasias sanguíneas vinculadas al cloramfenicol han sido asociadas al uso sistémico de la droga o al uso prolongado de preparaciones tópicas oftálmicas. Suspender la medicación si existen síntomas de sensibilización o irritación.
Presentación
Fco. got. con 7ml de solución.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *