Prospecto del Medicamento ARTIVENA

Composición
Cada 100ml contiene: extracto fluido de Hamamelis virginiana 50g, vehículo cs.
Propiedades
Producto natural de origen vegetal con propiedades flebotróficas. Tradicionalmente la Hamamelis ha sido utilizada para el tratamiento de alteraciones de la circulación venosa, aliviando el dolor, la inflamación, los edemas de miembros inferiores y el prurito que acompañan a esta clase de dolencias. Hamamelis virginiana. Datos botánicos y etnofarmacológicos. Hamamelis proviene del griego (hama- junto, melis -bellota o fruto), el nombre hace referencia a que en los ejemplares de este género pueden encontrarse a la vez flores y frutos. Hamamelis virginiana (Whitch Hazel) es un arbusto o árbol pequeño procedente de América del Norte, fue introducido en Europa a fines del siglo XIX, donde alcanzó mucha popularidad. En América se extiende desde Canadá a la Florida, y desde el oeste a Texas, en suelos húmedos y arenosos. Es un árbol caduco cuya propagación se lleva a cabo por semillas que germinan al segundo año. Tiene la particularidad de florecer en el otoño tardío o incluso comenzado el invierno, siendo las flores amarillas de aspecto plumoso. Las hojas son alternas, oblicuas, cordadas en la base, oblongas, de ocho a quince centímetros de largo. Contienen alta proporción de taninos, también presentan ácido gálico, cafeico, diversos heterósidos y ácidos esenciales. Los extractos de hojas de Hamamelis se usan por sus propiedades astringentes, vasoconstrictoras y hemostáticas, resultando de utilidad en el tratamiento de trastornos que tienen como base alteraciones de circulación venosa tales como várices, hemorroides y flebitis.
Indicaciones
ARTIVENA Gotas está indicado en aquellas afecciones cuya sintomatología tiene como causa una congestión venosa: várices y sus complicaciones, hemorroides, síndrome prostático debido a hipertrofia prostática benigna, dismenorrea.
Dosificación
30 a 50 gotas, 3 veces al día, antes de las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes del producto.
Precauciones
La Hamamelis es usada como flebotrófico desde hace mucho tiempo, sin informes de trastornos indeseables. El principio activo de ARTIVENA Gotas está incluido en varias farmacopeas europeas y americanas, y su uso en las dosis recomendadas ofrece amplia seguridad terapéutica. De todas las maneras se aconseja prudencia en la administración a mujeres gestantes.
Presentación
Fco. got. con 50ml.
Nota
ARTIVENA Gotas se elabora a partir de extractos de Hamamelis virginiana rigurosamente seleccionados por su tenor de principios activos (taninos), tonificantes de la pared venosa.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *