Prospecto del Medicamento AMPISUL

Composición
AMPISUL Inyectable es una asociación de 1g de ampicilina (como sal sódica) y 0,5g de sulbactam (como sal sódica). AMPISUL Comprimidos contiene sultamicilina (como tosilato) 375mg/comprimido. La sultamicilina es una prodroga para la ampicilina y el sulbactam; luego de la administración oral, el componente inactivo se hidroliza en la pared intestinal para liberar en la circulación sistémica proporciones aproximadamente equimolares de antibiótico activo (ampicilina) e inhibidor de las betalactamasas (sulbactam).
Indicaciones
AMPISUL está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por microorganismos susceptibles a la acción de ampicilina, productores o no de b-lactamasas: tracto respiratorio superior: faringitis, sinusitis, amigdalitis, otitis media, absceso periamigdalino. Tracto respiratorio inferior: bronquitis, bronquiectasias, neumonía y absceso de pulmón. Piel y anexos: foliculitis, abscesos, celulitis, impétigo. Ginecología y obstetricia: vulvitis, anexitis, endometritis, peritonitis pélvica. Tracto urinario: cistitis, prostatitis, uretritis, pielonefritis, uretritis gonocócica (gonorrea) e infecciones asociadas. Tratamiento y profilaxis de las infecciones posquirúrgicas. Oftalmológicas. Osteomielitis. Artritis séptica.
Presentación
AMPISUL Inyectable: fco. amp. con 1g de ampicilina como sal sódica y 0,5g de sulbactam como sal sódica. AMPISUL 375mg 8 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *