Prospecto del Medicamento AKROPERIDOL DECANOATO

Composición
Cada ampolla de 1ml contiene: haloperidol como decanoato 50mg; excipiente oleoso cs.
Dosificación
0,5 a 4ml mensuales, en inyección única mensual o repartidos en intervalos de 15 días. Seguir estrictamente la prescripción médica. Modo de empleo: administrar únicamente por vía IM profunda en la región glútea. No administrar por vía IV. Antes de cargar la jeringa, rotar la ampolla entre las manos unos instantes para atemperarla.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga o a otras butirofenonas. Estado de coma. Depresión del SNC. Pacientes con alteración de la conciencia acompañada de fiebre y rigidez muscular. Enfermedad de Parkinson.
Reacciones adversas
Los efectos secundarios más comunes son acatisia, distonías agudas, temblor, hipertonía, bradiquinesia y galactorrea-amenorrea. Más raramente apatía, somnolencia, efectos anticolinérgicos o hipotensión ortostática. En uso prolongado puede aparecer disquinesia tardía.
Precauciones
No administrar a pacientes con acatisia (intensa inquietud psicomotora, tics u otros movimientos anormales si dichos síntomas no han sido evaluados por el médico tratante. Usar con prudencia en pacientes con insuficiencia hepática y en sujetos de edad avanzada. No se recomienda su uso en embarazo y lactancia, salvo que lo justifique el balance riesgo-beneficio. Se desaconseja su uso en niños.
Advertencias
Consultar rápidamente al médico tratante ante la aparición de calambres musculares o inquietud severa. Salvo indicación médica, no abandonar el tratamiento. Evitar la conducción de vehículos y el manejo de máquinas peligrosas. Evitar el uso concomitante de alcohol.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente, protegido de la luz. No refrigerar.
Presentación
25 ampollas x 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *