Prospecto del Medicamento AKROPERIDOL

Composición
Cada comprimido contiene: haloperidol 5mg, excipiente cs. Cada ampolla contiene: haloperidol 5mg, excipiente cs.
Indicaciones
Estados delirantes y alucinatorios agudos y crónicos. Ansiedad, insomnio y agitación psicóticos. Episodios maníacos.
Dosificación
La dosificación de AKROPERIDOL debe ser determinada individualmente por el médico tratante, y se seguirán sus instrucciones estrictamente. La dosis usual por vía oral para adultos es de 0,5mg a 5mg 2 o 3 veces al día por vía oral (la dosis se ajustará gradualmente según necesidad y tolerancia). Dosis pediátricas: en niños menores de 3 años no se ha establecido su dosificación, para niños de 3 a 12 años la dosis oral inicial es de 0,05mg/kg de peso corporal al día en 2 o 3 tomas, aumentando la dosis diaria según necesidades y tolerancia. Con incrementos de 0,5mg a intervalos de 5 a 7 días, hasta una dosis diaria total de 0,075mg por kilo de peso corporal al día. Por vía inyectable intramuscular es de 2mg a 5mg inicial y la dosis puede repetirse a intervalos de 1 hora o a intervalos de 4 a 8 horas.
Contraindicaciones
Está contraindicado: en pacientes con antecedentes de alergia al haloperidol u otras butirofenonas; en estados de coma, intoxicación por depresores del sistema nervioso central y en la enfermedad de Parkinson. El uso concurrente de haloperidol con alcohol puede potenciar la intoxicación alcohólica. Si aparece alteración de la conciencia acompañada de fiebre y rigidez muscular, debe suspenderse el medicamento hasta descartar que se trate de un síndrome neuroléptico maligno. 
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes son los de tipo extrapiramidal (acatisia, distonías agudas, temblor, hipertonía y bradicinesia), así como galactorrea-amenorrea. Más raramente, apatía, somnolencia, efectos anticolinérgicos o hipotensión ortostática. En uso prolongado, puede aparecer discinesia tardía.
Advertencias
Si al comenzar el tratamiento o al aumentar de dosis aparecen calambres musculares o inquietud severa, debe consultarse rápidamente a fin de tratar dichos síntomas. El abandono del tratamiento con haloperidol sin que el médico así lo haya indicado puede precipitar trastornos psiquiátricos agudos severos. Del mismo modo, si el médico ha prescripto otros medicamentos para corregir la rigidez muscular o el temblor, éstos no deben abandonarse hasta que aquél lo indique.
Presentación
Env. con 1 o 2 blst. con 10 comp. de 5mg. Env. con 2 amp. de 1ml con 5mg de haloperidol.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *