Prospecto del Medicamento AEROMAR

Composición
Cada comprimido revestido contiene: bromhidrato de escopolamina trihidrato 0,3mg.
Propiedades
La escopolamina es un antimuscarínico natural, siendo la sustancia más efectiva en la profilaxis y el tratamiento de la cinetosis. Actúa primordialmente reduciendo la excitabilidad de los receptores laberínticos. Es el agente ideal para exposiciones cortas (4-8 horas) al movimiento intenso, al igual que para otras más prolongadas, de hasta varios días. A las dosis habituales de manejo protege a casi el 100% de las personas susceptibles, y son excepcionales los efectos secundarios. Controla los síntomas de los individuos que sufren mareos en los distintos medios de transporte. Siempre debe utilizarse en forma profiláctica una hora antes del movimiento previsto. Su eficacia es más evidente cuanto más susceptible sea el sujeto y más severa la prueba del movimiento.
Indicaciones
Cinetosis (mareos provocados por el movimiento).
Dosificación
Adultos: 1 comprimido una hora antes del movimiento previsto; en caso de traslados que se prolonguen más allá de las 6 horas, puede dosificarse un nuevo comprimido a las cuatro horas de la primera dosis.
Contraindicaciones
No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, así como en hipersensibles a la droga en quienes pueden observarse efectos anticolinérgicos ocasionados y pasajeros. No debe utilizarse en pacientes ancianos, con glaucoma e hipertrofia prostática. No se aconseja ingerir alcohol o conducir vehículos durante el tratamiento.
Efectos secundarios
Excepcionalmente, puede presentarse sequedad de boca. En algunas personas puede observarse una discreta somnolencia y una leve sedación.
Presentación
Env. con 15 comp. rev. en blst.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *