Prospecto del Medicamento AERIUS

Composición
Cada comprimido recubierto AERIUS contiene: 5,0mg de desloratadina.
Propiedades
Acciones: la desloratadina es una antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1. La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica, antihistamínica y antiinflamatoria.
Indicaciones
AERIUS Comprimidos recubiertos está indicado para el alivio rápido de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, tales como estornudos, descarga y picazón nasales, congestión /obstrucción, así como picazón, lagrimeo y enrojecimiento ocular, picazón del paladar y tos. AERIUS Comprimidos recubiertos está también indicado para el alivio de los síntomas asociados con la urticaria idiomática crónica, como es el caso del alivio del prurito, disminución del tamaño y número de lesiones urticariales (ronchas).
Dosificación
Adultos y adolescentes ( > 12 años de edad): un comprimido recubierto AERIUS de 5mg una vez al día, el cual puede administrarse con o sin alimentos, para el alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica (incluyendo la rinitis alérgica intermitente y persistente) y la urticaria idiomática crónica. Para uso oral. La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas por menos de 4 días por semana o durante menos de 4 semanas) debe manejarse de acuerdo con la evaluación de la historia clínica del paciente y el tratamiento debe suspenderse después de que los síntomas hayan desaparecido y reiniciarse si éstos reaparecen. En aquellos pacientes con rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas por mas de 4 días o más por una semana, o por mas de 4 semanas), se puede proponer a los pacientes el tratamiento continuado durante los períodos de exposición al alergeno.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes.
Reacciones adversas
En estudios clínicos realizados en una variedad de indicaciones, entre ellas rinitis alérgica y urticaria idiomática crónica, usando la dosis diaria recomendada de 5mg, se informaron efectos indeseables con los comprimidos AERIUS en un 3% de los pacientes en exceso de los tratados con placebo. Los acontecimientos adversos comunicados con mayor frecuencia, en exceso de los informados con placebo, fueron fatiga (1,2%), boca seca (0,8%) y cefalea (0,6%). Durante la comercialización de desloratadina, se han informado casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad, entre ellas anafilaxis y erupción cutánea. Además, ocasionalmente, se han comunicado casos de pacientes que han presentado taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones, elevación de las enzimas hepáticas, hepatitis y aumento de la bilirrubina.
Precauciones
La eficacia e inocuidad de AERIUS Comprimidos no han sido establecidas en niños menores de 12 años. Efectos sobre la habilidad de guiar vehículos y usar maquinarias: no se han observado efectos sobre la habilidad de guiar automóviles y usar maquinaria. Uso durante el embarazo y la lactancia: no se observó un efecto general de la desloratadina sobre la fertilidad de las ratas, a una exposición que fue 34 veces mayor que la exposición en el ser humano a la dosis clínica recomendada. En estudios realizados con desloratadina en animales, no se observaron efectos teratógenos ni mutagénicos. Como no se cuenta con datos clínicos con loratadina en embarazos expuestos, la inocuidad del uso de AERIUS Comprimidos durante el embarazo no ha sido establecida. AERIUS Comprimidos no debe usarse durante el embarazo, a menos que los beneficios potenciales sean superiores a los riesgos. La desloratadina se excreta en la leche materna, por consiguiente, no se recomienda el uso de AERIUS Comprimidos en mujeres que amamantan a sus bebés.
Sobredosificación
En caso de sobredosis, se deben considerar las medidas estándares para remover la sustancia activa que no se haya absorbido. Se recomienda recurrir tratamiento sintomático coadyuvante. No se han observado efectos clínicamente pertinentes en un estudio clínico con múltiples dosis realizados en adultos y adolescentes, en el cual se administraron hasta 45mg de desloratadina (nueve veces la dosis clínica). La desloratadina no es eliminada por hemodiálisis. No se sabe si la desloratadina es eliminada por la diálisis peritoneal.
Presentación
Comprimidos recubiertos 5mg. AERIUSTRESULJarabeAntihistamínico.
Conservación
No almacenar a temperatura superior a los 25°C. Almacenar en el recipiente original.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *