Prospecto del Medicamento ACAMIPAN NF

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: polvo de páncreas 3 USP: 250mg (equivalentes a 18.750U de proteasa, 18.750U de amilasa; 1.500U de lipasa), metilbromuro de homatropina: 4mg, dimetilpolisiloxano 80mg.
Propiedades
ACAMIPAN NF es una especialidad farmacéutica dirigida al tratamiento de las digestiones lentas caracterizadas por eructos, distensión abdominal, flatulencia provocadas por déficit de enzimas pancreáticas o exceso en la ingesta de fermentescibles o putrefascibles (harinas, verduras crudas, salvado, jugos de frutas, etc.). En su composición, asocia enzimas pancreáticas, metilbromuro de homatropina, de actividad antiespasmódica conocida y un agente carminativo (antigás). La actividad enzimática se asegura mediante la presentación en forma de comprimidos recubiertos, gastrorresistentes, que evitan que las enzimas pancreáticas sean inactivadas por la acidez gástrica. Al alcanzar el duodeno, se liberan sus principios activos. A este nivel, el pH es más elevado y permite la actividad enzimática pancreática. Las enzimas sacarolíticas, proteolíticas y lipolíticas pancreáticas se encargan de digerir el quimo contrarrestando las deficiencias digestivas derivadas del exceso de ingesta o el déficit de enzimas. El dimetilpolixilosano reduce de la tensión superficial de las burbujas de gas, evita su coalescencia y que éstas sean atrapadas en la secreción mucosa. Así, apunta a solucionar, atacando por dos frentes, el digestivo y el sintomático (dolor y gases intestinales) el malestar derivado de una digestión insuficiente.
Indicaciones
Aerofagia. Digestión prolongada. Dispepsia hipoesténica. Alteraciones de la secreción gástrica de ácido clorhídrico. Déficit de la secreción bilio-pancreática. Diarreas fermentativas o putrefactivas. Meteorismo.
Dosificación
1 a 2 grageas antes de cada comida. Su cubierta entérica asegura la acción de las enzimas pancreáticas, por lo que debe ingerirse sin fraccionar ni disolver.
Contraindicaciones
Glaucoma. Miastenia gravis. Se administrará con precaución en pacientes con EPOC severa, prostatismo, retardo de la evacuación gástrica orgánica o funcional. Reflujo gastroesofágico. En pacientes añosos puede causar trastornos del SNC, atonía intestinal o retención urinaria.
Efectos colaterales
La administración conjunta con proquinéticos antagoniza la acción de éstos. Disminuye el efecto del haloperidol. Intensifica los efectos colaterales anticolinérgicos provocados por las fenotiazinas, los antihistamínicos, antidepresivos tricíclicos, quinidina y procainamida.
Interacciones
Sequedad de boca, disuria, visión borrosa.
Presentación
Comp. x 30.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *